Se entregaran árboles de vereda a cambio de alimentos no perecederos

Publicado en Locales

Ha comenzado la entrega de ejemplares de alineación para su implantación en canteros vacíos. La iniciativa promovida desde el Departamento de Paseos Públicos y Forestación, prevé la recepción de un alimento no perecedero por árbol y lo recolectado será entregado a la Casa del Niño.

Se trata de alrededor de 150 ejemplares producidos en el vivero municipal de Pehuén Co, que incluyen especies para veredas angostas (Rosa de Siria y Sen del campo) y para veredas anchas (Fresnos y Catalpas).

Mediante la propuesta se busca promover el cumplimiento de la Ordenanza 3.351 que exige al vecino la incorporación de dos ejemplares arbóreos por frente o uno solo, en el caso que la propiedad cuente con garaje.

La entrega se realizará en las oficinas de Forestación (Humberto al 1500) en el horario de 8 a 12 y contará con el asesoramiento técnico correspondiente, que incluirá un instructivo para su correcta implantación.

El arbolado público es patrimonio natural y cultural de Coronel Rosales y es importante el compromiso de todos en el mantenimiento y protección de los ejemplares.