Inscripción e ingreso de alumnos en los Jardines de Infantes para el ciclo lectivo 2018

Publicado en Locales

Se informa a la comunidad el cronograma de acciones relacionadas con la inscripción y matriculación de alumnos en los JARDINES DE INFANTES del distrito:

Hasta el 17 de noviembre: inscripción de alumnos conforme al Decreto 2299/11 (Reglamento general de las instituciones educativas de la Pcia. de Buenos Aires

27 de noviembre al 1 de diciembre: exhibición de listados de alumnos matriculados y excedentes con notificación de las familias.

Los criterios para la asignación de vacantes son:

1 - Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.

2 - Hermanos de alumnos regulares del establecimiento educativo. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.

Se consideran alumnos regulares a todos los niños que al momento de la inscripción, están matriculados en la institución educativa […] “hasta la finalización del respectivo nivel”.1

3- Niños/as, alumnos/as según cercanía de domicilio al establecimiento educativo en condiciones de ingresar.

En el supuesto que el alumno acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquella que se encuentre más cercana a su domicilio.

En relación al domicilio que se acredite para la inscripción, se considerará aquel desde el cual el niño concurre a la institución educativa, independientemente conste o no en el documento. En los casos en los que el domicilio declarado difiera del presentado en el documento, las familias o responsables deberán presentar una nota a manera de declaración jurada indicando:
- Causas de la situación planteada.
- Firma de padres y/o responsables.2

4 - Hijos del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.

5 - Sorteo público: se utilizará en los casos en que aún con la utilización de los ítems anteriores, persista la existencia de mayor cantidad de aspirantes que vacantes.

6 - Inscriptos fuera de término.

Los requisitos para la inscripción son:

-Planilla de inscripción completa http://www.abc.gov.ar/sites/default/files/planillas/Planilla-Inscripcion-Inicial.pdf

-Fotocopia de:
1. Documento del niño
2. Partida de nacimiento
3. Documento de los adultos responsables
4. Libreta sanitaria o certificados de vacunas.

Los adultos que se presenten a inscribir a los niños deben solicitar la constancia de inscripción correspondiente en el establecimiento. Los listados de alumnos matriculados y de alumnos en espera para el ciclo lectivo 2017 serán expuestos a partir del 27 de noviembre

Se recuerda que si el niño/a no posee documentación, será igualmente inscripto, realizándose posteriormente las acciones que correspondan para obtener la documentación requerida.

En ningún caso será necesaria la presencia del niño al momento de la inscripción