Revista El Archivo en la calle

Publicado en Locales

Ya se encuentra disponible el ejemplar Nº 38 de la revista EL ARCHIVO, publicación del Archivo Histórico Municipal, que tiene como objetivo divulgar la historia de nuestro partido y que cumple quince años de permanencia.

Este número, es el segundo del año y está dedicado en forma especial a la historia del desarrollo del arbolado en Punta Alta y Puerto Belgrano y a destacar su importancia como factor de poblamiento de la zona.

"El árbol fue la condición sin la cual se tornaba imposible el asentamiento urbano en la región: las dureza del clima, la arena de los médanos que volaba con fuerza, los fuertes vientos, todo fue mitigado por las cortinas forestales que se levantaron conjuntamente con las obras de la Base Naval y el pueblo de Punta Alta. Por eso, este ejemplar valora la forestación y hace un llamado a cuidar, preservar y multiplicar los ejemplares que tanto beneficio trae a la población rosaleña.
Este número incluye una nueva sección, Papeles de la Historia, en la que se rescata un documento a partir del que se puede escribir parte de la historia local. En este caso, se trata de una nota del historiador y periodista Antonio Crespi Valls aparecida en el diario El Atlántico en 1947, dedicada a la forestación de la zona"; mencionan sus editores.

Los ejemplares de la revista se puede retirar en forma gratuita en el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, Mitre 101.
Cualquier consulta comunicarse al teléfono 432214 o al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En este número los temas que incluyen son:
• Nota de Tapa: Historia del Arbolado en Punta Alta.
• Patrimonio: Arbolado público, patrimonio natural y cultural de Cnel. Rosales.
• Papeles de la Historia: Diario “El Atlántico” 5/6/1947
• Novedades.