Justo homenaje a "Beto": Nombran “Dr. Miguel Martorelli” a la sala de pediatría del Hospital Municipal

Publicado en Noticias

NOTAPENNALa propuesta fue votada por unanimidad en el Concejo deliberante bahiense. "Mi necesidad y la de muchos, es que sea reconocido por lo que brindó a la comunidad, ver su nombre en una sala donde dedicó horas y años de su vida, sería muy significativo y valioso para su familia y para toda la gente que formó parte de su vida".

Esos fuaron algunos de los conceptos elegidos por Mara Gabriela Recondo, quien llevó la iniciativa a las autoridades del Hospital Municipal.

En ella propone que la sala nº 4 de pediatría del Hospital Municipal lleve el nombre del "Dr. Miguel A. Martorelli".

"Es mi deseo y se que el de muchos se lo reconozca a nivel Institucional por su gran trabajo, compromiso y vocación de servicio. Esperemos la Dirección y todos sus integrantes lo evalúen y acepten sería muy importante para todos".

"Beto" Martorelli”, que falleció en agosto del año pasado, fue el primer Cirujano Infantil de nuestra ciudad, quien creó la Sociedad de Pediatría delegación Bahía Blanca, y lo más significativo para los que fuimos sus pacientes su compromiso, generosidad, calidad humana y vocación de servicio", refirió Mara Recondo.

Su carrera la hizo en la Universidad de La Plata, con un parate en el tercer año para realizar el servicio militar. Sus inicios como profesional fueron en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Se recibió en septiembre de 1959.

Fuente: Café x medio