Scarcella se negó a declarar

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2013_abril_3004tiroteoscarsella.jpgJonathan Scarcella, el hijo del presidente de Sporting, acusado de matar de un disparo al joven Lucas Chavez el martes por la noche en medio de una pelea en el barrio Alvatros VXXII, se negó a prestar declaración indagatoria esta tarde ante el Fiscal Cristian Long.

 Asesorado por su abogado defensor, Sebastián Amaya, Scarcella decidió guardar silencio y no responder a las preguntas de la fiscalía y fue nuevamente trasladado a una comisaría en Punta Alta, donde permanece detenido imputado del delito de homicidio simple. En tanto que continúa prófugo Brian Escudero, el sujeto que habría acompañado a Scarcella al momento de la balacera.

 Según testigos, ambos bajaron de una camioneta empuñando sendas armas de fuego y dispararon contra el grupo de personas que se encontraba en la esquina de Paul Harris y 25 de Mayo.

En relación a la situación procesal de Escudero, fuentes judiciales informaron a LA BRÚJULA 24 que la Jueza de Garantías Susana Callcinelli, caratuló la causa que se le imputa como “abuso de armas”, un delito con penas sensiblemente menores a las de co-autor del homicidio simple, que intentaba formalizar el fiscal.

“Los culpables deben pagar”

En medio de la marcha que se está realizando en Punta Alta, Miguel Aolita, presidente del club Rosario Puerto Belgrano, dialogó con “Tarde pero seguro”, programa que se emite en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

“Lucas era un trabajador, no estaba catalogado de barra-brava”, dijo el directivo, que definió a Chavez como un simple simpatizante de la institución. “No se puede permitir que pasen este tipo de cosas”, agregó.

También, Aolita destacó que en la historia del distrito de Coronel Rosales es la primera vez que ocurre un hecho de tales características, en donde una represalia entre hinchas de dos clubes de fútbol, culminó con una víctima fatal. “Es una locura, no debe pasar nunca más. Los culpables deben pagar”, finalizó.

Fuente: La Brújula 24