Para ir a Brasil a ver al Papa, no habrá cepo cambiario

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2013_mayo_CURABERGOGLIOPAPA1.jpgUn grupo de 10000 jóvenes conseguirá sin problemas dólares al valor oficial. En medio del cepo cambiario, y de la escalada ininterrumpida del dólar blue, el Gobierno decidió dar una nueva señal de acercamiento hacia el papa Francisco.

 

El sumo pontífice llegará a Brasil el 22 de junio para la Jornada Mundial de la Juventud . Para ello, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) autorizó la compra de divisas. El Gobierno dispuso que el grupo de jóvenes que, organizados por la Iglesia argentina, viajará a Brasil para el encuentro con el Papa durante las jornadas que se desarrollarán entre el 22 y el 28 de julio próximos, pueda acceder sin inconvenientes a la compra de las divisas necesarias para el viaje.

Pero ese no será el único "gesto" en la nueva relación con el ex obispo Bergoglio. Desde otras estructuras del Gobierno se facilitó la extensión del CUIL para esos jóvenes para cumplir con uno de los nuevos requisitos que se piden ahora para viajar al exterior.

Las gestiones ante el titular del órgano recaudador, Ricardo Echegaray, la realizó el nuncio Emil Paul Tscherrig. Francisco visitará las localidades de Aparecida y Río de Janeiro entre el 22 y 28 de julio. Además de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa realizará actividades -que él mismo solicitó- para poder encontrar a los pobres y a quienes necesitan atención especial.

Fuente: La Nación