Cristina le gana a Carrió y Massa en la Provincia según una encuesta

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_enero_NOTAELECCIONESOIMAGEN.jpg

La consultora Analogías realizó un muestreo en territorio bonaerense y los datos arrojaron que la ex presidenta de la Nación lidera la intención de votos. La líder de la Coalición Cívica y ladera de Cambiemos quedó en segundo lugar y el máximo referente del Frente Renovador en tercer puesto.


El estudio realizado en los primeros días de marzo a través de dos mil entrevistas telefónicas, indica que Cristina Fernández de Kirchner obtendría en las elecciones un 33,3 por ciento de los votos en caso que decida presentarse, mientras Carrió llegaría al 22 por ciento y Massa sacaría el 16,6 por ciento.

Además incluyó como posible aspirante del peronismo a una banca de senadores a Florencio Randazzo, y lo ubica con el 6,8 por ciento, mientras que a Jorge Macri con 3,8 puntos.

Otro de los escenarios que planteó Analogías fue buscar asociar las opciones electorales con los principales referentes de cada espacio. En este caso, el candidato apoyado por Cristina se quedaría con un triunfo en la interna del FPV, superando el 31 por ciento, contra un 6,9 de Randazzo.

En tanto, el candidato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sumaría casi un cuarto de los votos (24,6 por ciento), relegando al tercer escalón al candidato de Massa y Stolbizer (18,6).

Finalmente, un tercer escenario midió las chances de la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en lugar de Fernández de Kirchner. En este caso, la peronista se ubicaría al frente con un 23,1 por ciento de intención de voto y superando a Randazzo, que crecería al 11,7.

La intención de voto a Cambiemos en este marco no se modificaría significativamente, manteniendo Carrió el segundo lugar (21,7 por ciento), mientras que Stolbizer se ubicaría en el tercer escalón, con un 17,8 por ciento.

Fuente: InfoCielo