"Usan al paro como un piquete"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_enero_NOTALACUNZA.jpg

El ministro de Economía bonaerense criticó a los sindicatos que aún continúan con la huelga. "Los chicos están de rehenes", afirmó


La crisis entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes continúa. A una semana de iniciarse el ciclo lectivo, todavía hay escuelas públicas en las que no arrancaron las clases. Por lo que expresaron muchos de los sindicalistas, el paro sería durante toda esta semana. El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo que quieren seguir la discusión con los alumnos en las aulas y cruzó a los sindicalistas.

"No queremos tener razón. Necesitamos que los chicos vuelvan a las aulas y seguir la discusión. Hay que acatar la ley siempre. Por eso se apeló al recurso de última instancia de la conciliación obligtoria. La huelga es un derecho indiscutible, pero que se transforma en un problema cuando es un recurso de primera instancia y pasa a ser lo mismo que un piquete, Los chicos terminan como rehenes y víctimas", afirmó Lacunza en Desde el llano.

El funcionario puntualizó que mejoraron la oferta, que la gobernadora María Eugenia Vidal puso todos los recursos sobre la mesa, pero que por la manera de actuar de los gremios docentes no ven "una vocación genuina ni buena fe" para solucionar el conflicto. "Vemos que hay un trasfondo político en esta huelga. Nadie decide un paro 10 días antes. Prepararon el paro sin conocer la oferta que teníamos", definió.

Lacunza además se refirió a la situación económica de la provincia de Buenos Aires. Expresó que ya "superaron la asfixia del comienzo" de la gestión. "Ahora pasamos de la de la previsibildad a la proyección. Le podemos dar certidumbre a los inversores, consumidores y productores. Sino hubiera obras no habría déficit. Hace dos años el déficit era explicado por el gasto corriente", manifestó.

Fuente: TN