Microcréditos rosaleños

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_enero_NOTAMICROCREDITOS.jpg

En la Sala de Conferencias del Municipio, la Secretaria de Gobierno Abigail Gómez, acompañada por el Director de Desarrollo Iván Moscaritolo y la concejal Laura Rubio, presentaron el programa por el cual, a través de fondos rotatorios, el municipio brindará microcréditos para apoyar y estimular las actividades emprendedoras, productivas y de servicios en Coronel Rosales.


Abigail Gómez afirmó que esta iniciativa va en consonancia con una política de gobierno que acompaña a los emprendedores, la ordenanza que promueve esta iniciativa se trabajó de manera conjunta desde la secretaría, la Dirección de Desarrollo y el bloque de concejales de Cambiemos Rosales.

“Este paso es para cambiar el rumbo de lo que se venía haciendo anteriormente, el programa no era genuino ni reflejaba las necesidades de la gente”, dijo Gómez quien agregó: “Se veía trastocado por intereses políticos, se brindaba ayuda a la gente con otro fin. Los recursos del estado eran malgastados, ahora habrá acompañamiento, capacitación y seguimiento para que puedan usar como corresponde los fondos que el estado municipal, provincial y nacional”.

La Secretaria de Gobierno además afirmó: “El estado municipal tiene medio millón de pesos en la calle, queremos recuperar esos fondos para que sean utilizados para emprender, que sean de trabajo y crecimiento. Lo que estamos haciendo es para cambiar la manera en la que se venía trabajando y no se estafe más al estado”.

Moscaritolo: “Continuamos el trabajo al lado del emprendedor”

El Director de Desarrollo, resaltó el trabajo con emprendedores que se empezó a realizar durante el año pasado y que necesitaba ser regulado a través de una ordenanza.

Moscaritolo, destacó logros alcanzados a través del acompañamiento constante a emprendedores. “Desde esta gestión brindamos acompañamiento y trabajamos al lado de los emprendedores, brindamos capacitaciones e hicimos seguimientos a cada uno para que esas ideas se hagan proyectos achicando el margen de error”.

Sobre el particular de esta iniciativa el Director de Desarrollo explicó que el ejecutivo determina una partida de dinero para los emprendedores. “Este año realizaremos la convocatoria al comercio, con dos años de antigüedad. Es un fondo con una tasa accesible, desde el municipio daremos bienes tangibles, la idea es que no sea mayor a 50 mil pesos aunque cada caso se analizará en particular”.

El licenciado Moscaritolo explicó que la inscripción para acceder a los fondos disponibles se hará de manera virtual, desde el sitio web www.rosalesmunicipio.gob.ar , la fan page de Facebook “Rosales Produce” o el sitio www.invertienrosales.gob.ar

“Vamos a realizar el trabajo con emprendedores desde el equipo de desarrollo, acompañados por concejales y personal municipal. Las capacitaciones la darán profesionales los cuales son contratados por el municipio y participarán áreas del municipio como contralor impositivo, bromatología o defensa civil, de acuerdo a la necesidad de cada caso”, señaló el funcionario.

Finalmente Laura Rubio, integrante del bloque de concejales Cambiemos Rosales comentó Ingresamos el expediente que será tratado en el Concejo Deliberante, comenzamos a trabajar en esta ordenanza desde el año pasado. Fue muy compleja de realizar, porque había mucho dinero del estado que no estaba regularizado, trabajamos en conjunto con Moscaritolo, queremos se apruebe, nos quedamos con la tranquilidad de estar haciendo las cosas por y para la gente”.