Cambio de comando en el aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_enero_NOTAGACETAGURRUCHAGA.jpg

El Capitán de Corbeta Marcelo Rodríguez reemplazó al Capitán de Corbeta Juan Antonio Nores.


Se realizó el cambio de comando en el aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”, donde el Capitán de Corbeta Marcelo Rodríguez tomó el cargo en lugar del Capitán de Corbeta Juan Antonio Nores.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Julio Enrique Sanguinetti. También asistieron comandantes de otras unidades, representantes de la escuela apadrinada por el buque, invitados especiales y familiares.

Para iniciar el acto se entonó el Himno Nacional Argentino; luego el Comandante saliente pronunció palabras alusivas: “El transcurrir del año puso a prueba a mi tripulación casi de manera constante. Con ingenio, dedicación y valor agregado, siempre estuvieron a la altura de las circunstancias”, expresó.

También aprovechó la ocasión para dedicarle unas palabras al Comandante entrante, deseándole éxitos en su nueva función.

Luego de la lectura de la orden, el Capitán Sanguinetti tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones. Tras ello, el Capitán Rodríguez requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.

Para concluir, se procedió al cambio de insignias y se le entregó al Capitán Nores el cofre con la insignia que lo acompañó durante su gestión; por último, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Gaceta Marinera