Las dos CTA se anticipan a la CGT y anuncian un paro general para el 30 de marzo

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_enero_NOTACTA.jpg
Tanto la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que dirige Pablo Micheli como la que conduce Hugo Yastki anunciaron un paro general para el próximo 30 de marzo, decisión que se anticipa a la Confederación General del Trabajo.

Las dos centrales obreras convocaron a un paro general en el marco de un plenario de trabajadores que se llevó a cabo en Avellaneda. La medida de protesta llamada por Micheli y Yaski podría ser leída como un mensaje para la cúpula de la CGT, que en varias oportunidades se negó a convocar a una medida de fuerza general.

“Las centrales le ponen fecha al paro”, anunciaron los dirigentes a través de las redes sociales, en una clara respuesta a los tres dirigentes de la CGT Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El plenario, del que participaron 2000 trabajadores, se concretó en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda, ubicada en Mitre al 5000.

La medida de fuerza será por “la ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros”.

Fuente: InfoCielo