Bahía Blanca: amplían la zona de parquímetros y piden aumento

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_ESTACIONAMIENTOMEDIDOYPAGO.jpg

Se confirmó lo que adelantó Frente a Cano. Ahora dicen que el promedio de incremento es del 50% en lugar del 87% inicial.


Funcionarios municipales presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto en el que solicitan ampliar la zona de parquímetro y aumentar los valores.

Es una propuesta diferente a la que ayer había ingresado al cuerpo deliberativo y que adelantábamos en una crónica en nuestro diario digital.

El director del Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini junto a la contadora Marcela Clarke le explicaron a los ediles el alcance de los cambios que plantea el Ejecutivo.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, Frapiccini señaló que el aumento de la tarifa rondará el 50%, y el argumento es la necesidad de recaudar los $6 millones que la Municipalidad aporta cada mes por los descuentos que tienen los pasajeros frecuentes del transporte público de pasajeros.

“Lo que se recauda hoy por parquímetros no se acerca ni al 50% de los $6 millones”, remarcó.

En ese sentido, dijo que se decidió aplicar algunos cambios que incluyen la ampliación de la zona de estacionamiento medido y pago, y la suba de la tarifa en promedio será del 50%.

El objetivo es extender una cuadra el anillo de zona de parquímetros y sumar así 2 mil boxes.

“Tenemos pedidos de vecinos del anillo alrededor de la última zona de parquímetros porque le estacionan autos frente a sus casas durante 7 u 8 horas”, manifestó.

Respecto de los aumentos, el funcionario comunal indicó que en la zona A que se encuentra alrededor de la Plaza Rivadavia la suba será del 50%, en el sector más comercial del microcentro un 40%, y en el último anillo donde se incorporarían los nuevos boxes alcanzaría el 30%.

“Hoy vamos a llevar al Concejo una propuesta superadora del aumento lineal y llegaremos a los $6 millones para completar el fondo para el pasajero frecuente”, enfatizó por último.

Fuente: Frente a Cano