Hoy paran los médicos del Penna

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_PENNA7.jpg
Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop iniciarán hoy una nueva medida de fuerza por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y para que no se dé por concluida la negociación paritaria correspondiente al año pasado.

De este modo todos los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires, incluido el Penna de nuestra ciudad, solo atenderán casos de emergencias. Por lo tanto quienes ya tenían algún tipo de turno para hoy o mañana jueves deberán esperar a una reprogramación. Tampoco se brindarán nuevos turnos en ninguna de las dos jornadas de protesta.

Durante la última medida de fuerza, el titular del gremio, Fernando Corsiglia, manifestó que el gobierno bonaerense "no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento del 18 por ciento para todo 2017" a través de un comunicado oficial.

"El Gobierno insiste con el ajuste en la provincia y en el país. En Salud, estamos reclamando que nos convoquen. En la actitud asumida por las y los funcionarios parecería que no abordar los problemas los solucionara, persistiendo con su postura irresponsable mientras el sistema de salud padece una larga agonía", sostuvo.

Corsiglia aseveró que el conflicto se profundizó ante "la falta de convocatoria a paritaria, la decisión de intentar imponernos de facto un aumento salarial, el incumplimiento de las cuestiones ya acordadas y el destrato hacia los profesionales de la salud".

Hasta la fecha, Cicop llevó adelante cinco medidas de fuerza, en principio rechazando "la falta de convocatoria a paritarias, y la falta de cierre de la paritaria de 2016, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” el 22 de diciembre una oferta de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual".

En tanto, la administración provincial afirma que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formuló una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato.

Fuente: El Día y LB24