Cash en la Coope

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_enero_NOTAMUNICOOPERATIVA.jpg

El Intendente Mariano Uset, acompañado por Pablo Barbieri, Subgerente General, y Alberto Zanetti,Jefe de Comercialización, en representación de la Cooperativa Obrera presentaron la nueva facilidad para los Asociados de Punta Alta por medio de cual se podrá retirar dinero en efectivo en las sucursales locales.


La iniciativa tiene su origen en un Proyecto de Resolución presentado por Uset cuando era concejal y compartía bloque con la actual Secretaria de Gobierno Abigail Gómez, en el mismo se hacía referencia a que debido a la poca cantidad de cajeros en la ciudad y a la baja denominación del billete, los mismos siempre estaban colapsados. Hoy si bien las sucursales bancarias siguen incorporando terminales y aumentó la denominación del billete, la concentración de los mismos en el radio céntrico sigue siendo el mayor problema.

Entre los considerandos más destacados el Proyecto mencionaba:

* Que la Cooperativa Obrera ha asumido entre sus compromisos públicos para con sus consumidores: “Promover y realizar actividades sociales, educativas, culturales y de bien público”

* Que la Cooperativa Obrera cuenta con cuatro de sus cinco sucursales, suficientemente desconcentradas de la zona céntrica para hacer más pertinente la propuesta

* Que nos corresponde aportar ideas innovadoras para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

La Resolución solicitaba a las autoridades de la Cooperativa Obrera tengan a bien contemplar la posibilidad de implementar los mecanismos necesarios para poder proveer de dinero en efectivo a los asociados en la misma operación de la compra realizada, debitándolo de la cuenta bancaria.

El Intendente en conferencia de prensa recordó los motivos por los que se elaboró aquel proyecto de resolución que se concretó: “Teníamos un diagnostico en cuanto al acceso de los vecinos al dinero en efectivo ante la poca cantidad de cajeros. Si bien los bancos han dispuesto más bocas, siguen estando concentrados en el centro de la ciudad o en la Base Naval”.

“Sabiendo el compromiso de la Cooperativa, en ese momento pedimos y al asumir insistimos, que en las operaciones en caja se permitiera a quien compra ahí retirar dinero en efectivo y que los vecinos puedan disponer de su dinero sin necesidad de ir al centro”, comentó el Jefe Comunal.

Por su parte Pablo Barbieri, Subgerente General de la Cooperativa expresó: “Agradecemos la confianza para poder desarrollar un sistema que nos permita brindarle un nuevo servicio a consumidores y asociados. Punta Alta es la primera ciudad que tiene este desarrollo, que por medio de VISA débito le permite al asociado retirar dinero en efectivo en cualquiera de las cajas. El sistema se estuvo poniendo a prueba durante 20 días y ya podemos decir que está en marcha. A partir de cualquier compra mínima de 50 pesos se pueden retirar 2 mil”.

El Jefe de Comercialización Alberto Zanetti explicó que el limite por operación es de 2000 pesos, pero cualquier persona puede hacer otra operación en una nueva caja y el limite final lo

pone el banco, la disponibilidad del dinero correrá por cuenta de la Cooperativa, aunque aclaró que a excepción de las “cajas rápidas”, todas la demás estarán disponible para realizar extracciones, tal como se sucede con el pago de impuestos y servicios. Zanetti además mencionó que se está evaluando poder extender el servicio a otras tarjetas.