Cambiemos no considera necesario ampliar el cronograma de recolección de residuos

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias1_TORRONTEGUI.jpg
Así lo sostuvo el secretario de Obras Públicas, Ignacio Torrontegui. Reconoció falencias en la prestación del servicio, aunque se excusó al indicar que “hay tres camiones rotos”. Sobre los basurales a cielo abierto dijo que “lo que hacemos es poner contenedores”.

“No creo que sea necesario que la recolección de residuos sea realizada todos los días. Más allá de lo que pide la oposición, creo que estamos bien así”, afirmó Ignacio Torrontegui.

Agregó que “la gente no realiza reclamos en tal sentido”, porque que consideró que “nada debe cambiar”.

El secretario de Obras Públicas del municipio, al mismo tiempo, reconoció la existencia de falencias aunque las adjudicó a la existencia de camiones rotos. “Sobre un total de cinco camiones, tenemos tres fuera de servicio y a la espera de los correspondientes repuestos”, dijo.

Al mismo tiempo señaló que se trata de unidades modelo ’98 que “tienen una vida útil agotada, por eso estamos gestionando la compra de dos camiones nuevos”.

Finalmente se refirió a la proliferación de basurales a cielo abierto. “Ponemos contenedores, pero la gente va y tira basura en otro sector no permitido. Acá hay un 50 por ciento de responsabilidad de los vecinos y un 50 nuestra”, concluyó.

Quique Gomez Lepez