Firmeza y convicción docente para sostener la lucha

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_enero_NOTAMARCHAPUNTA2.jpg

Mientras el gobierno nacional intenta romper el reclamo docente, mientras la gobernadora María Eugenia Vidal sigue amenazando con descuentos atentando contra el derecho a huelga, en Punta Alta el reclamo docente sube la apuesta y no da un sólo paso atrás.


Ya no importa a qué gremio esté afiliado el docente que lucha ó en todo caso si está o no afiliado; la lucha es una sola y salvo algunos casos aislados de educadores que decidieron volver a las aulas, la amplia mayoría le sigue diciendo basta a las políticas económicas que asfixian el bolsillo del laburante.

A esta altura poco interesa -al menos da esa sensación- si en las elecciones de 2015 se votó a Macri, Scioli, Massa o Del Caño. Lo que interesa es que una vez más el sueldo de un docente parece estar en el debate público, con la posibilidad de ser juzgado por una parte de la sociedad que en muchos casos escribe palabras tales como "haiga" al grito de "queremos calidad educativa".

Mientras Suteba Punta Alta adhiere al plan de lucha que presentaron como continuidad desde la Ctera para hoy y mañana, Feb en la jornada realizará una asamblea pública para seguir visibilizando el reclamo.

"La lucha docente es una sola", afirman y cuanta razón tienen. Y más allá del ataque en las redes sociales que reciben de algunos sectores vinculados con la histórica militarización del distrito; siguen adelante en la lucha que lleva dos semanas.

Hoy más que nunca, luchando también se está enseñando porque la educación se defiende y no se vende.

Quique Gomez Lepez