Macri: "La Argentina comenzó a crecer en los últimos tres meses"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_MACRI13.jpg
El presidente Mauricio Macri lanzó el programa "Un Millón", de producción de automóviles de cara al 2023. Aseguró que tiene dos metas fundamentales y señaló que se crearán 30 mil puestos de empleo. "La Argentina comenzó a crecer en los últimos tres meses", dijo.

"Después de meses de trabajo conjunto, diálogo con las provincias y los trabajadores de la industria automotriz, alcanzamos un acuerdo estratégico al 2023 que tiene dos metas fundamentales: producir un millón de automóviles y cuidar a la familia de trabajadores, sino hacerla crecer en más de 30 mil puestos de trabajo", anunció el presidente.

"No es más ni menos que un paso más de los que empezamos a dar hace 15 meses. Estamos haciendo las cosas con solidez, pensando en el largo plazo, para que nos pueda servir para crecer en forma sostenible muchos años", aseguró el presidente, quien pidió "no dejarse tentar por el corto plazo, que es un alivio corto para dejar a todo el mundo en una situación peor".

Según el presidente, desde hace tres meses la economía comenzó a crecer. Además, destacó que en los últimos seis meses hubo un crecimiento del empleo formal. "Comenzamos a generar espacios de diálogo, el primero fue revolucionario para nuestro futuro, fue el caso de Vaca Muerta. Las malas políticas energéticas del Gobierno anterior nos dejaron una debilidad absoluta. Todos los días se están anunciando nuevas inversiones", señaló el jefe de Estado desde Casa Rosada.


“No sólo estamos poniendo financiamiento, también estamos buscando cómo reducir la presión impositiva”, señaló el presidente. Para Macri, el programa tiene “metas muy ambiciosas”: “No es sólo fabricar un millón de vehículos y generar 30 mil puestos de trabajo, sino que nuestras autopartistas sean parte de la cadena global de valor”.

“Sé que han sido 15 meses difíciles como toda transición, de una argentina que no pudo y otra que está naciendo. Esta Argentina busca rescatar espacios de diálogo conjunto. Mientras más viajo y los visito, más convencido estoy de que si profundizamos esta forma de trabajar no tenemos límite en nuestro futuro, tenemos un gran porvenir por delante”, agregó el presidente desde el Salón Blanco.

Fuente: Big Bang