"Los tres agravantes contemplan la prisión perpetua para Luna"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_enero_NOTAVIOLINMICAELA.jpg
El fiscal Rodolfo De Lucía, a cargo de la investigación del macabro crimen de Micaela Ortega ocurrido el año pasado, se refirió en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 a la presencia de Jonathan Luna (único detenido y confeso asesino de la nena de 12 años) ayer luego de decidir no prestar declaración.

"Creemos que el homicidio de Micaela tiene tres agravantes, todos con prisión perpetua. La alevosía, la violencia de género y la impunidad que procuraba conseguir por lo ocurrido hasta el momento de su muerte", detalló De Lucía en diálogo con el periodista Germán Sasso.

Respecto a la formalidad del trámite de las últimas horas, aclaró que "fue la propia Fiscalía la que lo llamó a Luna, sin que esto signifique se le impute un nuevo delito pero como es una causa que tiene cierta complejidad y teniendo en cuenta lo que había resuelto la jueza de Garantías que entendió que no estaba claramente descripto las circunstancias de violencia de género, la idea era aclararle que se puede agregar la mencionada calificación".

"Él la sometió a un engaño desde un principio, convenciéndola para ir a buscarla. Era obvio que se negara a declarar, sin embargo algunos elementos recolectados arrojan un perfil de Luna como alguien violento hacia las mujeres y con características muy compatibles con el hecho que se le imputa", destacó De Lucía en otro tramo de la entrevista radial.

De Lucía mencionó que "antes y después de lo ocurrido, Luna seguía en constante comunicación con chicas de la edad de Micaela y más grandes. Uno podía pensar que era una cuestión de tiempo o suerte para que ocurriera algo parecido".

"Dio sus datos personales, escuchó lo que se le dijo. Nada distinto a lo que hace cualquier persona en su situación. El traslado a Florencio Varela creo que tenía que ver con una cuestión familiar. El paso por Sierra Chica tuvo que ver con una cuestión de cupo. Los detenidos suelen preocuparse solo por su seguridad y comodidad", finalizó el fiscal.

Fuente: La Brújula