Los Concejales piden bacheo

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CALLESPASSOANCHAENTREISLASYPUERTO.jpg
Fue aprobada por unanimidad la resolución promovida por el concejal Daniel Medina, representante del Bloque de Concejales de Bien Común por Rosales, por la que se solicita la pronta puesta en marcha de un Plan de Bacheo integral atento al mal estado que se observa en numerosas calles de la ciudad,

y que en caso de que el mismo ya estuviera previsto se informe de forma publica cual es la planificación presente, informes de los montos a invertir, instancias de los procesos administrativos –para el supuesto de haberse iniciado los mismos- tendientes al inicio de las obras que se hubieran proyectado, entre otras consideraciones.

Medina informó que durante el año 2016, su partido intentó establecer la Emergencia en la Red Vial del Partido de Coronel Rosales y la previsión de un FONDO DE INFRAESTRUCTURA VIAL para 2017, que debía tener como finalidad el financiamiento de obras de pavimentación y fundamentalmente de re pavimentación de calles, pero la propuesta fue desaprobada por los concejales oficialistas. "Durante el año pasado se aumentó de forma importante el gasto político y arreglos determinados como el del pasaje de salida de la terminal de ómnibus o la intersección de Tucumán y Alvear mostraron fallas de distintos grados de importancia. Sin mencionar situaciones puntuales como la de la calle Salta que viene desde la anterior administración pero que tampoco ha tenido mejoras en el último tiempo. Por eso le pedimos al Gobierno un nuevo rumbo de cara a este 2017 para enfrentar este problema que ya es crónico, y de esta forma queremos respaldar claramente esos esfuerzos en beneficio de los vecinos" dijo el concejal.

La Resolución aprobada también solicitó al gobierno municipal la necesidad de arreglos concretos en intersecciones como Colon e Irigoyen, Salta en sus distintas alturas, en los Barrios Albatros V y XX, en la Avenida Jujuy, en la calle Sargento Cabral, en la Avenida Tucumán y en sectores del Barrio Parque San Martín entre otros sitios en los que se pide una pronta actuación al Intendente.

El concejal Medina también expresó que en la misma sesión se aprobó otra iniciativa que solicita al gobierno que dentro de los planes de pavimentación que estuvieran previstos se considere incorporar la calle Islas Malvinas en las alturas en donde la misma no tuviera dicha prestación. "Es clave que el gobierno sea preciso y responsable, estamos a disposición del Intendente para mejorar las cosas pero también vamos a controlar el desenvolvimiento de su gobierno" finalizó