“La nueva facturación de ABSA fomenta el derroche y no se ajusta al consumo”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_AGUACANILLA.jpg

Lo advirtió el abogado Elías Ferán quien presentó un recurso de amparo para que se declare la inconstitucionalidad de cómo se cobra el servicio de agua.


Como lo informábamos ayer en nuestro diario digital, un grupo de vecinos de la ciudad hizo una presentación judicial para reclamar que se declare la inconstitucionalidad del decreto provincial que autorizó a ABSA a modificar la forma de facturación del servicio de agua que rige desde mediados del año pasado.

El abogado y dirigente de Integración Ciudadana, Elías Ferán, quien presentó el recurso de amparo, causa que recayó en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1, explicó esta mañana en Radio Altos que el planteo es contra la decisión de facturar principalmente de acuerdo a la valuación fiscal del inmueble y no del consumo.

“Esto fomenta el derroche y no se ajusta al consumo. En Bahía Blanca el 85% de los domicilios posee medidor, por eso pedimos que se respete esa situación”, remarcó.

En ese sentido, indicó que en el planteo judicial que hicieron se solicita que se declaren inconstitucional tres de los artículos de la norma. “Si tenemos éxito otros vecinos podrán acceder a una refacturación”, enfatizó.

Furnte: Frente a Cano