Se firmó el convenio de pasantías rentadas en Comex para Zona Franca

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_enero_NOTAZONAFRANCA.jpg

El Intendente Mariano Uset estuvo presente ayer por la mañana en la sede del ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales donde, junto al Intendente bahiense Héctor Gay, firmó el convenio que permitirá llevar a cabo un programa de pasantías especializadas en Comercio Exterior y Desarrollo de Negocios (Comex).


Además de los jefes comunales estuvieron presentes el Presidente del Ente, Lisandro Ganuza, Hernán Basavilbaso por la Universidad Nacional del Sur, Alejandro Staffa por la Universidad Tecnológica Nacional, mientras que Hernán Vigier y Miriam Udi lo hicieron en representación de la Universidad Provincial del Sudoestes y el Instituto Pedro Goyena. Completaron la firma del acuerdo Pablo Pusseto, presidente del Puerto de Bahía Blanca y Maximiliano di Federico por la Unión Industrial

Este programa durará 9 meses y tendrá como fecha de comienzo el próximo 3 de abril, finalizando el 30 de noviembre. El mismo está destinado a estudiantes avanzados de Administración de Empresas, Licenciatura en Organización Industrial, Técnico Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior.

Convenios con la Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Provincial de Sudoeste e Instituto Pedro Goyena, permitirán se incorpore un estudiante y un tutor por la Unión Industrial de Bahía Blanca, otro por la municipalidad, articulados con la Dirección Provincial de la Promoción de Exportaciones de la Provincia de Buenos Aires.

El estímulo será de 2800 pesos por mes y el acceso a ART y trasporte con una carga mínima de 10 horas semanales.

Mariano Uset en rueda de prensa manifestó en relación al convenio: “Es una alternativa muy viable, en temas de comercio exterior. Somos un a región con mucha potencialidad, que ocupa un rol importante en la provincia de Buenos Aires y para provincias vecinas. Seguir formando masa crítica en temas relacionados al comercio exterior, hay mucho para desarrollar, y este es un paso importante para cerrar la etapa de formación, no solo en lo académico, sino en la posibilidad de encontrarse con el trabajo cotidiano. Es una herramienta muy importante para la región, no solo para Coronel Rosales”.