Una puntaltense en el podio

Publicado en Noticias

La programación fue en adhesión al Día Internacional Síndrome de Down. El lapridense Manuel Córsico y la puntaltense María de los Ángeles Pereyra triunfaron  en la carrera de calle denominada "Yo corro por la inclusión", que se disputó en el Parque de Mayo.
 

La prueba se desarrolló sobre un circuito de aproximadamente 8 kilómetros.
 En damas, la puntaltense Maria de los Angeles  Pereyra cronometró 30m38s para triunfar. El podio lo completaron la cerrense Lucrecia Semper (33m29s) y la bahiense Daiana Centeno (34m54s).

Por su parte,  Córsico completó el trazado en 25 minutos y 21 segundos. También se subieron al podio los bahienses Sergio Martínez (25m31s), segundo, y Lucas Machado (25m42s), tercero.

   Entre las personas con capacidades diferentes, Miguel Cibelli fue el mejor entre los atletas no videntes y Mario López se impuso en la categoría Especiales.

 La jornada contó con un gran color, la música de “Y parió la abuela” y” Tachame la doble “ y un gran marco de público.

   Hubo más de 1.800 anotados, entre corredores, caminantes y personas con capacidades diferentes.

 La programación fue en adhesión al Día Internacional Síndrome de Down, organizada por la agrupación Integrar Bahía Blanca y contó con la fiscalización de la Asociación Bahiense de Atletismo (ABA).

   Hubo una competencia pedestre de 8,5 kilómetros y una caminata aeróbica de 3, que tuvieron como punto de inicio y de culminación la avenida de Las Sophoras, desde el Portal de acceso al gran paseo de la ciudad.

Está destinada a hombres y mujeres mayores de 16 años, y atletas no convencionales, cuya clasificación estará a cargo de la empresa Bahía Corre.

   En esta oportunidad los organizadores establecieron premiar a los primeros clasificados de cada categoría, y medalla finished para quienes completaron el recorrido.

   Además se sorteó entre todos los participantes de numerosos premios, entre los cuales se destacó una moto.

 Se pusieron puestos de hidratación, una mesa con diferentes frutas en la llegada y baños químicos, próximo a la zona de largada y llegada. Fuente: Frecuencia Deportiva