En Punta Alta los descuentos masivos afectan a docentes que están con licencia

Publicado en Noticias

Así lo sostuvo la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel, al confirmar que la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó el descuento masivo y por adelantado de los días 6,7, 8 y 9 de marzo por paro. "Inclusive afecta hasta los docentes que tienen licencia", indicó.

En tal sentido dijo que la situación es irregular porque "recién esta semana recibiremos los contralores de las escuelas correspondientes a marzo".

"Haremos las llamadas correspondientes para saber por qué se da esta situación y luego actuaremos", acotó la consejera escolar de Cambiemos.

Asimismo indicó que "si bien los docentes tienen derecho a tomar medidas de fuerza, también es verdad que no están cumpliendo con la conciliación obligatorio".

"La lucha docente va perdiendo fuerza porque cada día son más los que vuelven a las aulas. Aunque debo reconocer que las marchas realizadas tienen una presencia muy importante, algo de lo que no tengo registro en todos mis años de docente", expuso.

Volviendo a los descuentos (prohibidos a partir de dos disposiciones judiciales encabezadas por los magistrados Arias y Martínez), acotó que "al ser la carga masiva, inclusive afecta a los docentes que se encuentran con licencia".

Finalmente dijo que "ningún dirigente gremial se acercó para preguntar por esta situación", además de adelantar que "en el host se puede ver el pago de una suma que va entre los 1.500 y los 3000 pesos a cuenta de futuros aumentos".

En relación a lo sostenido por Vogel, vale aclarar que se trata de una suma no remunerativa rechazada por los gremios docentes y que al parecer Vidal decidió otorgar de manera unilateral y compulsiva.


Quique Gomez Lepez