Gremios docentes le recordaron a Vogel que "Macri no cumple con la ley"

Publicado en Noticias

Los conceptos de Andrea Vogel sobre la ilegalidad del paro docente y la pérdida de fuerza en la lucha, mereció la respuesta de dos dirigentes gremiales del distrito.

Desde Suteba fue Claudia Introssi quién le recordó a Vogel que "el viernes de la semana pasada nuestro gremio se presentó en el Consejo Escolar para requerir datos sobre lo irregular de los descuentos".

"No se trata de lo que me parece a mí o lo que le parece a Vogel. Se trata de hacer lo correcto, y en este caso es cumplir con la ley de paritaria docente", expuso.

Sobre el debilitamiento de la lucha docente, le pidió a la titular del Consejo Escolar que observe un poco más la realidad. "El reclamo sigue firme y se observa en las marchas y en las aulas. No está bien que se le mienta a la gente para defender a una gobernadora que ataca a los docentes cada vez que habla", sostuvo.

Por su parte Mirta Giorgetti dijo que "los aprietes que estamos sufriendo los docentes nunca los viví en 27 años, desde el '83 a la fecha es lo que peor que nos ha pasado".

"Lo que están haciendo de adelantar descuentos por paro sin contralor, es un claro apriete a todos los docentes y no sólo a los que paramos. Pero la lucha la vamos a seguir hasta el final", sentenció.

Giorgetti dijo: "Cuidado con los docentes, no nos subestimen más con sus declaraciones ni crean que somos ignorantes. No deberían perder de vista que en Punta Alta el 90 por ciento de los docentes votó a Cambiemos y hoy la gran mayoría está sosteniendo la lucha".

Por última dijo que además de familias, docentes jubiladas "también nos están acompañando docentes que dan clases en escuelas subvencionadas por el estado".

Quique Gomez Lepez