Fue anticipo de Mega: 18 por ciento para los municipales que preparan un plan de lucha

Publicado en Noticias

Mientras Cambiemos ofreció un 18 por ciento (suma que contiene el 5 por ciento de enero y el 5 restante que deben percibir este mes), desde el Sindicato adelantaron que "por menos del 35 se viene el paro".

Tensa es la situación que se vive entre el Departamento Ejecutivo y los trabajadores municipales, luego de que hoy en el encuentro mantenido entre las partes, desde Cambiemos realizaron una oferta de 8 por ciento de suba salarial.

Desde el gabinete de Uset explicaron que a ese porcentaje se sumarán los 10 puntos de suba que los agentes comunales recibieron en enero (5 por ciento) y marzo (5 por ciento a fin de mes; en total el ofrecimiento para este año es del 18 por ciento.

La contracara es el STM que en principio reclamó un 40 por ciento, aunque en la asamblea desarrollada en la tarde de hoy, se resolvió que "cualquier charla, para evitar el paro, será posible si en la negociación se maneja el 35 por ciento. No menos".

Para el jueves venidero está previsto un nuevo cónclave, por lo que hasta dentro de 48 horas la posibilidad de medidas de acción directa quedarán supeditadas al diálogo por desarrollar.

Quique Gomez Lepez