Medina solicita al Municipio que aplique la ordenanza que beneficia a los enfermos Electrodependientes

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_DANIELMEDINA2.jpg
El concejal Daniel Medina del Partido Bien Común manifestó que ya está próximo a cumplirse el plazo de sesenta días desde la sanción de la ordenanza que dispone beneficios en favor de los Pacientes electrodependientes de Coronel Rosales.

"Esta medida es un hecho positivo que logró Bien Común y debe aplicarse sin demoras dado que esta semana se cumple el plazo que el Gobierno tenía para ultimar los detalles de su ejecución. Buscamos atenuar el impacto de los aumentos y cuidar el bolsillo de aquellas familias que tengan entre sus miembros a un paciente que presente consumos extraordinarios de energía al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar tal como dispone la Ley Provincial 14.560"

Por la nueva ordenanza los pacientes electro dependientes -cuya condición sea ratificada por el área de Salud Municipal- no deberán abonar derechos de conexión del servicio eléctrico, y son excluidos del pago de la totalidad de los impuestos provinciales -ajenos al consumo directo de energía dispuesto por la empresa prestataria-, que recargan el precio final de la tarifa. Además se amplía considerablemente los plazos de preaviso en caso de corte del servicio, teniendo injerencia en estos casos el OCEBA como organismo protector de los usuarios. El concejal Medina señaló que "hubo un positivo dialogo con el bloque oficialista durante la elaboración de la ordenanza, pero ahora viene lo importante, que lo redactado se lleve a la realidad y los vecinos vean beneficios ciertos mas allá de las palabras de los políticos, esa función corresponde al Poder Ejecutivo de turno que encabeza el Intendente".

Medina afirmó ademas que también se haya demorada -sin explicaciones oficiales- la vigencia de la ordenanza que él presentó y que propone crear el Registro Inquilinos Rosaleño que lleva esperando en el escritorio del jefe comunal varios meses sin ser instrumentada y es largamente reclamada por muchos vecinos. "Nosotros apostamos a ordenanzas concretas que respondan a las necesidades de los vecinos, a la protección de los enfermos, a la posibilidad de regular mayores facilidades en el acceso a la vivienda propia y a mejorar la respuesta del Municipio ante la crisis de la basura, todos son temas en los que mi partido viene trabajando y el lento manejo de tiempos del Ejecutivo en estas cuestiones es algo que no nos conforma.

Aún así apostamos a la cooperación intentando mejorar la calidad de vida de la gente, deseo y espero que el Intendente cumpla con los plazos previstos y en pocos días se de el anuncio oficial de la puesta en practica de la ordenanza en favor de los electrodependientes. No es algo que solo pedimos desde Bien Común como autores de la medida, sino que es algo que aguardan numerosas familias". concluyó el edil.