La Armada Argentina presente en la FISA

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTAGACETAFISA.jpg
La Escuela Naval Militar, la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Museo de la Infantería de Marina, el Arsenal Naval Puerto Belgrano, el Servicio de Salvamento de la Armada y Gaceta Marinera estuvieron presentes en la XVI Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino.

Lla Armada Argentina participó de la XVI edición de la FISA con un stand que pudo ser visitado por los más de 35.000 asistentes a la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino. Se realizó en el Predio Ferial Corporación de Bahía Blanca, ubicado en el Camino Parque Sesquicentenario Km 9.

En la jornada inaugural, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó parte de su repertorio.

El stand de la Armada Argentina estuvo integrado por sectores correspondientes a la Escuela Naval Militar, la Escuela de Suboficiales de la Armada, el Museo de la Infantería de Marina, el Arsenal Naval Puerto Belgrano, el Servicio de Salvamento de la Armada y Gaceta Marinera en los que representantes de cada destino explicaron a los visitantes los aspectos más relevantes de su función.

El Museo de la Infantería de Marina expuso una muestra estática compuesta por pertrechos y saquetes pertenecientes a las Baterías Históricas, uniformes de época y fotografías de la construcción de las Baterías de Costa, atractivo por excelencia entre los visitantes.

El Arsenal Naval Puerto Belgrano presentó una maqueta del Dique de Carena Nº 1, junto a un video explicativo de las actividades que pueden desarrollarse en el mismo y los Departamentos que integran el ARPB.

Los institutos de formación militar ofrecieron información sobre las carreras que se pueden desarrollar en la Armada. “Nos consultan sobre la carrera, la extensión, si viajamos en la fragata ‘Libertad’, se interesan en la opción de estudio que la Armada ofrece”, dijo el Brigadier Primero Luciano Franzoni. “El uniforme es un motivo de atracción, llama mucho la atención”, expresó. Asimismo el Cadete de 2º año Juan Yametti comentó que los visitantes se acercaron al stand para interiorizarse de la Armada, de su estructura, “nos consultaron también sobre la rutina básica de la Escuela”, comentó.

En tanto que el Servicio de Salvamento de la Armada mostró al público equipos de buceo antiguos y modernos; mientras que Gaceta Marinera presentó todos los días de exposición una proyección institucional y entregó revistas trimestrales y periódicos mensuales.

FISA es la exposición anual multisectorial más importante del sur argentino. Su principal objetivo es fomentar la vinculación entre los distintos actores de la producción, la industria, el comercio, centros de estudios, trabajadores, organismos gubernamentales y no gubernamentales y consolidarse como un espacio de encuentro y herramienta de impulso y desarrollo para las ciudades que conforman el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut.

Conforma el evento social y cultural más importante del año en Bahía Blanca, en donde se presentan espectáculos de primer nivel; cursos, seminarios y conferencias con la participación de los principales referentes de cada especialidad; realización de rondas de negocios nacionales e internacionales; actividades artísticas, deportivas y de interés general.

EN PALABRAS DE LOS VISITANTES

Daniel de 40 años acompañado de Morena de 9 comentó, respecto del stand de la Armada que “estuvo lindo, variado y me gustó; nací en Puerto Belgrano, así que conozco el ámbito. Traje a los chicos y nos llamó la atención el casco antiguo de buzo y las maquetas del crucero”.

Por su parte, Oscar de 75 años dijo que no conoce la Armada sólo recuerda el Ejército cuando realizó en 1962 el servicio militar en el Regimiento N° 5 de Infantería en Bahía Blanca. “Me gusta leer así que me llevo una Gaceta Marinera, revista que no conocía. El stand está muy bonito y es algo novedoso para mí, llamativo, veo que se acerca mucha gente por curiosidad y eso es muy bueno”.

“Espectacular”, enunció Mónica de 43 años y su marido Guillermo de 46, “me pareció muy lindo, muy bien armado y sobre todo muy buena información de la gente que trabaja en la Institución y está haciendo la presentación en este momento”, complementó. Son oriundos de Bahía Blanca y la escafandra antigua de bronce fue lo que llamó más su atención, “es algo atípico de ver, con todo el sistema de supervivencia de cómo se enviaba aire a los buzos”, agregó Guillermo.

El traje de buzo fue lo que más le gustó a Gastón de 10 años y a su hermano Santiago de 13, la maqueta, “ya que no he podido mirar uno de verdad todavía”, soltó. Daniela, su mamá, nació en Punta Alta y trajo a los chicos a la muestra de la Armada para que vean de cerca ese mundo donde ella se crió. Actualmente, la familia vive en General Cerri.

Gaceta Marinera