Presencia en la FISA 2017 y múltiples actividades de la Dirección de Turismo

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTAMUNIFISA1.jpg
Durante esta Semana Santa se desarrollaron una gran cantidad de eventos, en varios de ellos la Dirección de Turismo  estuvo presente.

El día jueves el director de Turismo Bernardo Amor y el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales Martín Abenel acompañaron al Intendente Mariano Uset en la apertura del XXX Campeonato Nacional de la clase Pampero en el ámbito del Yatch Club Puerto Belgrano, que contó con la participación de 70 veleros, lo que superó las expectativas de la organización.

El día viernes, la Dirección de Turismo colaboró en el 2° Vía Crucis Gauchesco de Pehuen Co que realiza la Dirección de Cultura de Rosales, con 130 artistas de los talleres municipales de cultura en escena. Las 14 estaciones recorrieron el trayecto desde la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, por calle Brown hasta la bajada en la playa, donde se vivió el momento culminante de la pasión con la crucifixión y resurrección a orillas del mar.

El Director de Turismo estuvo presente el sábado en la 6° Feria Rural de Villa Arias, a pesar del frío y amenaza de lluvias, la misma de desarrolló con normalidad y muchos vecinos de Punta Alta y la región se acercaron a recorrerla y comprar artesanías, productos naturales, verduras, huevos, ver los animales de la granja y hasta dar un paseo en caballo.

Rosales Municipio en la FISA 2017

Desde el martes 11 hasta el domingo 16, Rosales Turismo participó también en la FISA 2017. La feria multisectorial más grande del sur argentino. Allí, con un stand en la carpa de Región turística del Sudoeste se promocionó el principal destino turístico de Rosales, Pehuen Co, como así también los balnearios de Villa del Mar, Arroyo Pareja y las Ferias Rurales de Villa Arias.

El Municipio contó con un espacio dedicado a dar a conocer las fortalezas de nuestro distrito e invitar a los emprendedores, inversores e interesados a apostar por Rosales a cargo del Director de Desarrollo y empleo del municipio, Ivan Moscaritolo.

Los días Martes y Sábado estuvo presente el Intendente Mariano Uset junto a las áreas a cargo del stand y realizando diferentes actividades en el marco de esta tradicional e importante feria. También participó en esta FISA la fundación FRAAM de Villa del Mar con actividades para los más chicos y tareas de concientización, como así también lo hizo el Museo municipal de ciencias Carlos Darwin.

Bernardo Amor, tras la finalización de la Feria evaluó: “Fue una experiencia muy positiva haber participado de FISA 2017, ya que dar a conocer nuestros atractivos turísticos aquí es muy importante, más aún si tenemos en cuenta, que Bahia Blanca es el mayor centro emisor que aporta la mitad de los turistas que arriban a Pehuen Co. Esto atrae nuevos turistas y posibilidades de desarrollo para una villa que vive 100% de la actividad turística”.