Cómo será la nueva Policía Federal que presentó la ministra Bullrich

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_BULLRICHPOLICIA.jpgDe agentes a detectives. De patrullar la ciudad de Buenos Aires a un despliegue en el territorio nacional para combatir el crimen organizado. Así será la nueva Policía Federal Argentina (PFA) que fue presentada hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En un acto en la sede del Cuerpo de Policía Montada, en Cavia y Figueroa Alcorta, en Palermo, la ministra Bullrich y sus máximos colabores presentaron los nuevos lineamientos de la fuerza federal de seguridad, desde que en enero pasado las comisarías porteñas pasaran a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Se trata de una policía que pasó de las comisarías a las investigaciones del delito complejo. Es una fuerza de seguridad que pasó de tener agentes a tener detectives. Este año la PFA va a estar en todas partes", explicó la ministra Bullrich, en un acto donde también estuvieron presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Los integrantes de la PFA que se desempeñen en el interior del país tendrán un importante incentivo económico. Por ejemplo, un comisario inspector que tenga una "alta dedicación operativa" recibirá 30.000 pesos de plus mensuales; y un agente cobrará $ 15.000 adicionales.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó". "La PFA debe enfocarse en la lucha contra el delito complejo. Buscamos fortalecer el sentido federal".

"Hoy es un día muy importante para la Policía Federal. No éramos una policía de territorialidad. Ahora estamos ante el nuevo desafío de combatir todo lo que hace al crimen organizado", sostuvo en el comienzo del acto el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia.

Fuente: La Nación