Villegas asegura que la Provincia “no quiere eliminar ni pulverizar la paritaria"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_VIDALVILLEGAS.jpg
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, sostuvo ayer que en la reunión que mantuvieron con los gremios docentes “se planteó un esquema de previsibilidad para el 2018 y el 2019” y aclaró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires “no quiere eliminar ni pulverizar la paritaria".

Villegas indicó que “no tenemos posibilidad de no tener margen de acuerdo” y reiteró que “la definición de la gobernadora (María Eugenia Vidal) es trabajar en un acuerdo educativo de más largo plazo” y sostuvo que no tienen “ninguna intención de eliminar ni de pulverizar la paritaria” sino que “por el contrario queremos darle previsibilidad como estamos haciendo con el resto de los estatales”.

En declaraciones a radio La Red, se refirió de esta manera a la reunión mantenida ayer, en la que el gobierno bonaerense ofreció a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación del 2016 y un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación y si bien no se llegó a una acuerdo, los gremios lo analizarán pero sin tomar medidas de fuerza.

“Planteamos este plan educativo a tres años, es decir les planteamos un esquema de previsibilidad para el 2018 y el 2019. Estamos muy comprometidos con este proceso y ayer hicimos una propuesta integradora, abarcativa, y superadora”, destacó Villegas.

Fuente: AniNoticias