Revocan el fallo de Calcinelli que había determinado la inimputabilidad de un supuesto asesino

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTABAHIALEANDRO.JPG
La Cámara Penal negó el sobreseimiento de Héctor Santellán, acusado del homicidio de Leandro Fernandez a comienzos del año pasado. Los jueces pidieron nuevos estudios y encomendaron a la Dra. Susana Calcinelli a realizar una audiencia entre las partes antes del "dictado de alguna medida de coerción y la imposición de una internación provisional".

Héctor Ariel Santellán es uno de los acusados del homicidio de Leandro Fernández el 3 de enero de 2016 en su vivienda de Angelelli al 400.

Los Jueces Gustavo Barbieri y Guillermo Giambelluca, integrantes de la Sala 1 de la Cámara Penal, revocaron la decisión de la Jueza Calcinelli que lo había declarado inimputable, y ordenaron que el imputado sea sometido a una serie de estudios para determinar si es peligroso para sí o para terceros.

Los camaristas aceptaron el recurso de apelación planteado por la madre de la víctima, María Inés Ayestarán, bajo el patrocinio del letrado Jorge Otharán.

Calcinelli había dispuesto el sobreseimiento de Santellán por retraso mental leve/moderado crónico y su inmediata libertad.

Barbieri y Giambelluca entendieron que Susana Calcinelli se dispuso el sobreseimiento sin verificar la opinión de peritos u otros profesionales, respecto a eventuales riesgos de dejarlo libre, ya que entiende que "es proclive a reacciones impulsivas, sin manejo autónomo de su comportamiento, con limitada capacidad de reflexión".

De esta manera revocaron el sobreseimiento de Santellán, ordenaron estudios psiquiátricos, psicológicos y ambientales para saber si es peligroso, y recomendaron una audiencia entre las partes antes del dictado de alguna medida de coerción y la imposición de una internación provisional.

Fuente: Cafe x medio