Se corrió en la BNPB la clase nacional Pampero

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTAGACETAPAMPERO.jpg
Se desarrolló en la Base Naval Puerto Belgrano el XXX Campeonato Argentino de la Clase Nacional Pampero. La organización del evento estuvo a cargo de la Armada Argentina.

Se disputaron cuatro regatas en el marco de la competencia y se contó con la participación de 77 embarcaciones, 
de las cuales seis representaron a la Armada Argentina, mientras que dos de ellas fueron tripuladas por cadetes de la Escuela Naval Militar.

Estuvieron representados 40 clubes náuticos de diez provincias argentinas. Salta fue la provincia más lejana de la que llegaron participantes y la que tuvo mayor cantidad de embarcaciones, fueron 14 barcos que para estar en la línea de largada debieron recorrer poco menos de 2.000 km.

La coordinación y apoyo de la Base Naval Puerto Belgrano fue vital para el desarrollo del torneo; prestó las instalaciones costeras del Arsenal Naval Puerto Belgrano para la realización de la regata; a la vez que alojó a los competidores y a sus unidades.

En este marco, el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Fabián Gerardo D´Angelo, expresó: “Fomentar la actividad de vela, sobre todo en una clase donde hay tanta gente joven, es de interés de la Armada. Es un deporte para el cual uno debe prepararse en tierra, tomar recaudos, prever las distintas contingencias que pueden acaecerle al barco y eso implica una preparación, un esfuerzo”.

Asimismo, dijo: “Una vez en el mar o en el río la actividad es de alta competición, pero también estimula la solidaridad entre las tripulaciones. Aún siendo competitivo, este deporte aporta en la formación del carácter de las personas, convirtiéndolos, en definitiva, en mejores ciudadanos”.
El Campeonato Nacional

La ceremonia de premiación se realizó el sábado 15 de abril en las instalaciones del Cuartel Base de Puerto Belgrano. El primer puesto, con 16 puntos, fue para el pampero “Latin Lover ll”, del Tucumán Yacht Club, Provincia de Tucumán.

En tanto, la actuación más destacada de la Armada fue la del velero Centurión tripulado por el Capitán de Fragata Andrés Antonini y el Teniente de Corbeta Jorge Patoco, que obtuvieron el 13º puesto.

El Campeonato contó con cuatro regatas finalizadas y validadas. Los resultados de las regatas fueron evaluados por un Oficial de Regatas.

La siguiente edición del Campeonato Argentino se llevará a cabo el año próximo y tendrá como sede la provincia de Salta.

Gaceta Marinera