Potenciando el Ecosistema Productivo del Sudoeste Bonaerense

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTAMUNIECOSISTEMA.jpg
Este viernes 21 de abril, se llevara a cabo la Jornada para Potenciar el Ecosistema Productivo Rosaleño, en la sede de la Sociedad Italiana, Rivadavia 447, desde las 9,30 horas.

En la misma se ofrecerán información, asesoramiento y asistencia a las empresas locales de los sectores productivos, organismos públicos y privados, instituciones vinculadas con la producción, emprendedores Rosaleños, las Pymes y las cooperativas, potenciando las características propias de cada sector.

Junto a la Casa de la Producción de Nación cuyas responsables en su sede de Bahía Blanca, son Guillermina Rizzo y Josefina Nosova, participarán en la jornada los Responsables, Gerentes y Directores de las siguientes instituciones:

Banco Nación: contribuye al desarrollo de los sectores productivos del país, prestando asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas; promueve y apoya el comercio con el exterior, y especialmente, estimula las exportaciones de bienes, servicios y tecnología argentina. Pone a disposición de ellas empresas productoras de bienes y servicios créditos para inversión y capital de trabajo.

Banco Provincia: es una institución autárquica de derecho público. Dicha entidad es la impulsora del desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

Provincia Microempresas: empresa creada con el objetivo de logar la individualización, selección y precalificación de microemprendedores de la Provincia de Buenos Aires, para el eventual otorgamiento de créditos. Brinda asesoramiento y capacitación a los microemprendedores para que puedan expandir su negocio en forma sustentable, cumpliendo adecuadamente con la cancelación de los préstamos.

Banco de Inversión y Comercio Exterior BICE: es un banco público que otorga créditos de mediano y largo plazo, destinados a la inversión productiva y al comercio exterior, cuyo único accionista es el estado nacional. Permite otorgar préstamos no solo directamente a las empresas sino también mediante distintas entidades de la banca comercial.

Garantizar: es un instrumento privado de política pública, alineado con otras instituciones públicas y privadas, aporta al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de todo el país mediante el otorgamiento de garantías que facilitan el acceso al crédito en condiciones acordes a su propio negocio.

Zona Franca Bahía Blanca + Cnel. Rosales: es un área del territorio nacional considerada de extraterritorialidad aduanera y no arancelaria. Entre sus objetivos se destaca la promoción y
radicación de actividades que favorezcan la generación de empleo tendiente a un mayor afianzamiento de los mercados externos. Director: Lisandro Ganuza.