Apuntan sobre el Ejecutivo porque “fue juez y parte” en el conflicto salarial

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_HERRERA5.jpg
“Cambiemos tiene dos abogados en Hacienda (Giunta) y Gobierno (Abigail Gómez) y debería saber esto. Parece que no. Ahora deberán dar explicaciones porque echaron leña al fuego”, dijo Jorge Herrera.

Los municipales presentaron en el Ministerio de Trabajo, un pedido para dar de baja el convenio de paritarias firmado con Cambiemos (el Ejecutivo ganó la votación 6 a 4 merced a l voto del representante de Ate).

Fundamentan el pedido en la doble posición asumida por Cambiemos Coronel Rosales, cuyo Ejecutivo es apuntado desde el SMT: “Fueron juez y parte, tanto Daniel Giunta como Abigail Gómez saben que no pueden ser juez y parte, sin embargo firmaron algo que no correspondía”, dijo Jorge Herrera.

En este marco el STM anunció un paro de 24 horas para hoy, acción que se repetirá el viernes venidero. “No actuaron con buena fe, y lo que hicieron es echar nafta al fuego y generar que ahora nosotros vayamos por todo”, adelantó el gremialista.

También explicó que el viernes se encontrarán, en Trabajo, con representantes del Ejecutivo. “Nuestro pedido es que se reabran las paritarias como corresponde, donde el Ejecutivo no puede votar la suma que nos ofrece”, refirió.

Vale recordar que el Ejecutivo municipal determinó una suba salarial del 8 por ciento, desde abril hasta diciembre venidero, sin cláusula gatillo en el acta que firmaron Ejecutivo y Ate, pero con la disconformidad del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Quique Gomez Lepez