La ANMAT retiró del mercado un lote del medicamento Novalgina

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTANOVALGINA.jpgLa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció el quite de comercialización de un lote del famoso jarabe Novalgina, debido a incumplimientos en su reglamentación.

De acuerdo con los especialistas, el jarabe en cuestión no cumple con el recuento de microorganismos establecido en el producto, lo cual ha llevado a tomar la decisión de retirarlo del mercado.

El Ministerio de Salud informó: "la firma SANOFI AVENTIS ARGENTINA S.A. ha iniciado el retiro del mercado del producto NOVALGINA / DIPIRONA 50 mg/ml – Jarabe x 200 ml – Certificado N° 18262 – Lote 1B649M con vencimiento 12/2018".

Desde la propia ANMAT se comunicó que se está produciendo con precisión el seguimiento del retiro del producto y además se recomendó a la población abstenerse del consumo de las unidades correspondientes al lote detallado.

La Novalgina es un medicamento que pueden consumir tanto adultos como niños y se lo utiliza generalmente para calmar dolores y para combatir la fiebre.

Fuente: Infobae