Mauricio Macri ratificó que no habrá paritaria nacional docente

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_MACRI34.jpg
El presidente Mauricio Macri ratificó la decisión de no convocar a una paritaria nacional docente.

"La paritaria queda clara, habiéndose fijado el [salario] mínimo, corresponde a cada gobernador, porque los docentes son empleados provinciales", aseguró en una conferencia de prensa en Paraná, Entre Ríos.

El jefe de Estado sostuvo que "habiéndose fijado el mínimo" del haber salarial docente, "corresponde a cada gobernador" discutir los porcentajes de aumento en cada provincia.

"Es obvio que tenemos un problema de calidad de la educación pública argentina. Claramente no hay igualdad de oportunidades si no hay educación pública de calidad.

El principal desafío que tenemos por delante es decirnos la verdad, poner el problema sobre la mesa y empezar a resolverlo", agregó.

"Los problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de la alfombra", insistió, el Presidente.

Una carpa docente en la Plaza Rivadavia de Bahía Blanca

En tanto, hoy en Bahía Blanca los docentes universitarios montarán una carpa educativa en la Plaza Rivadavia como medida de protesta a la falta de un llamado a paritarias nacionales docentes, entre otros reclamos.

La iniciativa fue confirmada días atrás pro el titular de Aduns Sergio Zaninelli quien adelantó que además de charlas informativas, asambleas, espectáculos artísticos y manifestaciones culturales, los profesores disputarán "un partidito de fútbol que representará metafóricamente el conflicto que afecta a la educación.

El encuentro los disputaran los equipos de el Club Atlético Pedagógico Docente, vestido de guardapolvo blanco, y el Deportivo Ajustador, con vestimenta color negro.

La carpa permanecerá instalada hasta el viernes a la noche.

Fuente: La Nación y LB24