Roban ayuda solidaria a Comodoro Rivadavia

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTACAMIONPRINGLES.jpg
El diario El ORDEN, de Cnel. Pringles conversó con Chango Bustos sobre el robo del que fue víctima el domingo pasado en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, cuando llevaba ayuda solidaria
Dijo que los sujetos, que luego fueron identificados, le rompieron el vidrio del camión, pero por suerte fueron descubiertos justo a tiempo, y alcanzó a recuperar los elementos robados, faltando solamente un cuchillo y una frazada.

Para el pringlense fue un trago amargo, no solamente cuando llegó y vio la citada ciudad completamente destruida, señalando al respecto: “uno veía las fotos, las imágenes, pero cuando estás allá, te encontrás con otra realidad, mucho más triste. Una cosa es verlo por foto y otra en vivo y en directo. Ahí se te caen las ‘fichas’, de entender a esa gente que un día para otro, pasó de tener todo, a no tener nada. Es un trago muy amargo. Hay personas que todavía están evacuadas y no han podido llegar a sus casas”, remarcó.

Contó que estuvo hablando con el intendente de Comodoro Rivadavia le dijo que “en los barrios más afectados, estaban haciendo entre seis y ocho cuadras por día, limpiando y arreglando con las maquinarias. Además en algunas escuelas todavía no estaban dando clases”.

Ante la pregunta cómo fue el recibimiento de la gente de Comodoro, remarcó: “Muy bien, el recibimiento fue bueno. El viaje de ida me llevó 17 horas, manejando sin parar. Salí de la Tacuarita, alrededor de las 17 horas, y llegué a Comodoro a las 10.15 horas del otro día. Le di directo toda la noche”.

“El viaje de regreso, lo hice el domingo a la noche, y llegué el lunes”, remarcó.

Lo bueno, es que Chango demostró una vez más, que no solo puso a disposición de la gente de Pringles y de Comodoro Rivadavia su Transporte para llevar todas las donaciones, haciendo el viaje de una, sino que tomó el robo de los elementos de su camión, como algo anecdótico, considerando que allá la gente está necesitada de muchas cosas.

¿Y qué dijo al respecto?: “La verdad, que no me enfoqué mucho en lo que pasó con mi camión, sino en la gente de allá, lo mío no me afectó tanto, porque al ver tanta tragedia, lo mío es nada. Tal vez en otro momento, uno lo toma de otra manera, pero ahí no. Y además tengo que decir que ver a todas las radios, a los medios juntos en esta movida solidaria, y conseguir en pocas horas lo que se consiguió es para agradecerles, porque sin ustedes no hubiéramos podido hacer nada”, remarcó Chango Bustos.

Una persona increíble, de esos seres que se dan de corazón, una persona buena, que privilegió el estado de la gente de Comodoro Rivadavia, al robo y destrozo que le hicieron a su camión. Como siempre decimos… Sin palabras.

Fuente: Diario El Orden