Plan de obras para la Escuela Media 1

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTAMUNIOBRASESCUELA.jpg
El Intendente Mariano Uset, junto al Secretario de Obras Ignacio Torrontegui, la Jefa Distrital Karina Mateucci, la Presidente del Consejo Escolar y la Consejera Adriana Amato estuvieron presentes en la Escuela de Enseñanza Media Nº1 donde, junto a autoridades de la institución y comunidad educativa, compartieron detalles sobre el plan de obras para el establecimiento educativo.

En el patio interno fue la Jefa Distrital quien expuso la presentación sobre “Infraestructura. Reparación de cubierta de techo sector parabólico y desagües pluviales”, y el Inspector de Infraestructura Daniel Gauna dio un detalle de las obras ya realizadas en la escuela.

Posteriormente Mariano Uset e Ignacio Torrontegui brindaron a la comunidad educativa presente un detalle del plan de obras a implementar y que tendrán comienzo a principios del mes de mayo.

El plan de refacciones que se llevará adelante desde el municipio tendrá como objetivo mejorar la habitabilidad del establecimiento, un problema histórico que padecen autoridades, docentes y alumnos de la EEM Nº1. Para el mismo se prevé una suma que ronda los 800 mil pesos, aunque podría extender a 1 millón.

Las obras previstas son las siguientes:

* Efectuar la extracción completa de la cubierta, incluida la lucarna.

* Efectuar la colocación de 600 mts. 2 de nueva chapa galvanizada.

* Reemplazo de todas las canaleta sector frente y laterales, externas y nuevo sistema de suspensión.

* Cuatro nuevas bajadas de desagües pluviales por cada lateral de canaleta.

* Reemplazo de la puerta existente deteriorada, sector contra frente, salida de emergencia.

* Reacondicionamiento de todos los sectores de encuentros y/o afectados a reparación en la obra de referencia.

* Aplicación de pintura general en los distintos sectores afectados a reparación.

* Extracción total de cañerías de PVC.

Entre los aspectos coyunturales el plan de mejoras contempla que en la medida que avance la ejecución de la obra, podrán surgir novedades en entretecho y otros desmontes, que demanden intervenciones bajo el formato de adicionales de obra y un relevamiento demanda servicios complementarios para incluir en 2da etapa, que incluye la instalación eléctrica e instalaciones complementarias.

La presidente del Consejo Escolar Andrea Vogel expresó: “La convocatoria fue muy positiva porque nos permitió comunicar a la comunidad educativa no solo las obras realizadas, sino las que se van a realizar a partir de mayo, en las que daremos solución definitiva a un problema histórico de la escuela, para lo cual vamos a invertir alrededor de un millón de pesos”.