Del Cero: "En Bahía se tramitan hasta 60 causas de abuso por mes"

Publicado en Noticias

ABOGADODELCERO.jpg
El fiscal de Delitos Sexuales Mauricio Del Cero, a cargo de la investigación de la grave denuncia contra un verdulero de General Daniel Cerri al que acusan de abusar sexualmente de una nena de 11 años, analizó este caso en particular y la gran cantidad de causas de esta naturaleza que se computan en la Justicia bahiense.

"En este último tiempo llegan hasta 60 los hechos de abuso que se tramitan por mes en la ciudad", destacó Del Cero en LA BRÚJULA 24 FM 93.1, resaltando la importancia de respetar los tiempos judiciales en hechos como el que tomó estado público por estas horas en la vecina localidad.

En tal sentido y en diálogo con el periodista Germán Sasso, el fiscal aclaró que "no existe un tiempo burocrático ni demoras judiciales sino que hay tiempos que se deben esperar para preservar a la víctima. Para poder llevar a cabo una Cámara Gesell hay que brindarle un marco de prevención a los chicos. En este caso se necesita cierto tiempo para poder obtener el relato fehaciente y en ello hay un trabajo de profesionales capacitados".

"Hay que ser cuidadosos y no revictimizar a la víctima, teniendo cuidado en el momento de hacer revivir a la nena lo que le tocó padecer. Si uno pudiera tomar una declaración directa podría ocasionarle más perjuicios que el abuso mismo. Se pueden hacer hasta tres entrevistas previas para evitar que esto ocurra. Obviamente que el relato no le va a hacer bien a la niña pero la idea es que no le haga peor que el hecho en sí mismo", señaló en el programa "Bahía Hoy".

Por último, Del Cero se encargó de aclarar que "los familiares directos de la niña no han tomado contacto directo conmigo. Ellos tienen las puertas abiertas para poder informarles esto mismo que estoy planteando, como se hace con cualquier otro caso de esta naturaleza", al tiempo que admitió que "estamos hablando de un delito que, si se confirma, es grave".

Cabe recordar que anoche, más de un centenar de vecinos cerrenses se autoconvocaron en la puerta del comercio del acusado pidiendo justicia. Unas horas antes, la madre de la víctima hablando en este medio reconoció que su hija "ya no es la misma".

Fuente: La Brújula