Aduns instala una Carpa Blanca Docente en la Plaza Rivadavia

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTACARPAUNS1.jpg
El gremio Aduns (Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Sur) instala ayer la Carpa Blanca Docente en la Plaza Rivadavia en el marco de la protesta ante el descontento por el ofrecimiento del gobierno de un 18% de incremento salarial.

Las actividades programadas finalizarán hoy a las 23, jornada en la que está previsto un paro de actividades por 48 horas que se extenderá hasta el próximo lunes.

La iniciativa, que busca imitar a la carpa itinerante educativa que se montó en la plaza Congreso, comprende diversas actividades como charlas y conferencias, además de asambleas, manifestaciones artísticas y espectáculos culturales.

A propósito del cronograma, el secretario general de Aduns, Sergio Zaninelli aclaró en LA BRÚJULA 24 FM 93.1: "Le informamos al intendente las características de la carpa y nos hacemos absolutamente responsables de dejar la plaza tal cual la encontramos, limpia y ordenada, hoy a las 23".

"Hay apoyos y críticas que son totalmente entendibles. Respecto a estas últimas hay muchas inducidas desde los gobiernos nacional y provincial mediante una estrategia en la que se califica al docente como que no le gusta trabajar y se descalifica a los dirigentes gremiales", concluyó el histórico dirigente en el programa "Tal Cual Es".

Fuente: La Brújula