Bien Común solicita mejoras en la Plaza Crucero Belgrano en los barrios Gaudi y Milenium

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTAMEDINABASURA.jpg
El concejal Daniel Medina del Partido Bien Común por Rosales reclamó al Municipio la urgente necesidad de adoptar acciones para el embellecimiento y limpieza periódica de la Plaza Crucero Belgrano de los Barrios Gaudi y Milenium ante el abandono que se observa en la misma.

"Junto a nuestro equipo recorrimos el sector y constatamos la falta de limpieza y la presencia de ramas en la Plaza, también encontramos basurales a pocos metros de la Escuela Almafuerte y el mobiliario urbano está en muy mal estado. Ademas el monumento que honra a los héroes del Crucero Belgrano se encuentra afectado por pintadas. Por estas razones presentamos este proyecto que reclama a la Comuna que desde las áreas municipales correspondientes se proceda a la limpieza y que las tareas continúen a lo largo del tiempo" sostuvo el edil.

El proyecto presentado por Medina hace hincapié en la importancia histórica y social de la plaza que conmemora al Crucero Belgrano y pide restaurar el monumento alegórico allí ubicado. "Si bien estamos próximos al 2 de Mayo, considero que estos espacios públicos deben ser mantenidos durante todo el año. Cuando los desaprensivos constatan la ausencia del Municipio, revertir el abandono es una tarea mucho mas difícil, por eso pedimos que el mantenimiento y los controles sean parte de una rutina de trabajo sostenida en el tiempo" expresó el edil.

El concejal además indicó que deben repararse los bancos del sector y que los mismos tendrían que ser fijados de manera correcta al terreno de la plaza. "Hemos visto como los bancos son corridos por individuos que los alejan de las luminarias y así buscan mas facilidad en sus actividades contrarias a las convivencia urbana. Y esto es un reclamo de numerosos vecinos rosaleños, el hecho de encontrar chicos tomando o drogándose en las plazas, ante esto hay que tener un mobiliario adecuado, seguir invirtiendo en luminarias -algo que desde Bien Común constantemente venimos insistiendo- y redoblar esfuerzos en el accionar policial preventivo. Es una obligación del Estado Municipal el proveer todos los medios a su alcance para garantizar el pleno acceso al esparcimiento al aire libre y la seguridad de los vecinos, desalentando claramente a las conductas vandálicas con hechos concretos".