Concejal de Cambiemos reconoció los sueldos paralelos de Maidana "porque trabaja mucho"

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTADIMEGLIO.jpg
El escándalo de los sueldos paralelos que tiene como protagonista a un funcionario de Cambiemos, sumó una nueva declaración. El oficialista Néstor Di Meglio, procurando una defensa, incurrió en un sincericidio.

"Maidana cobra, desde el año pasado, dinero por el programa Argentina Trabaja, en concepto de bonificación. Inclusive en septiembre del año pasado cobró 62 mil pesos por un retroactivo".

El autor de tamaño reconocimiento fue el concejal Néstor Di Meglio. Lo curioso del caso es que se trata de un represente de Cambiemos incurriendo en un sincericidio sin precedentes en la historia política puntaltense.

En la sesión especial desarrollada anoche, Di Meglio dijo que esto ocurre porque "Maidana trabaja mucho", y que la situación es conocida por el intendente Mariano Uset.

Di Meglio vinculó al alcalde rosaleño en la firma de un decreto, mediante el cual se habilitó a fines de 2016, al pago de dicha bonificación paralela al sueldo político de Maidana.

Pero el edil oficialista (sí, oficialista!) brindó más detalles. "El trámite a nivel nacional lo realizó un funcionario de Punta Alta que trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social". Aunque no lo mencionó, la puntual referencia parece terminar en un conocido de Cambiemos: Fabián Tuya.

También dijo que forma parte de las autorizaciones la actual secretaria de Gobierno, Abigail Gomez.

Minutos antes de las palabras de Di Meglio, su par de bancada y presidente de la misma; Nicolás Aramayo, había negado "cualquier tipo de cobro por parte de Maidana".
Hay más: Di Meglio también dijo que pasar la figura de bonificación a proveedor del municipio, tenía que ver con transparentar el procedimiento.

Finalmente el bloque de Cambiemos, decidió adoptar el color gris ante el pedido legislativo de elevar el escándalo al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A la hora de votar, se abstuvieron. Al parecer, Di Meglio había dejado poco por justificar.

Quique Gomez Lepez