Bahía Blanca: Por el voto doble del presidente del Concejo

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTABAHIARENDICION.jpg
Fue aprobada la rendición de cuentas bahiense del ejercicio fiscal 2016. Hubo empate en 12, por eso definió el voto de Nicolás Vitalini.

Tal como lo establece el reglamento cuando se produce un empate en la votación, el voto del presidente vale doble. En este caso sirvió para que esta tarde el cuerpo aprobara la primera rendición de cuentas de la administración ejercida por el intendente Héctor Gay.

Hubo empate en 12. Por la aprobación, además del bloque oficialista que preside Soledad Pisani, acompañaron Ricardo Pera, Claudia Barreiro (juró para la sesión de hoy en reemplazo de Roberto Ercoli, ausente de la ciudad), Julián Lemos y Vanina González. Es decir que, en el caso del bloque Compromiso Bahía, quedó marcada, una vez más, la evidente diferencia de sus integrantes por cuanto Matías Italiano votó en contra de la aprobación.

Es más: Julián Lemos fue uno de los que argumentó, desde lo técnico, para fortalecer de alguna manera la posición del oficialismo.

Soledad Pisani dijo, entre otras cosas que, "durante el 2016 el municipio puso el foco en los asuntos pendientes más urgentes y en sentar bases sólidas para lograr un crecimiento sostenido de la ciudad. Comenzamos a construir una Bahía de todos y con todos” y agregó: “El año pasado incrementamos la inversión en el el área de política social en un 56% y salud con 45% más, poniendo el eje donde más se necesitaba, atendiendo las cuestiones más urgentes. Hoy, después de años de estar relegados por el gobierno provincial, contamos con un gran apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y todo el equipo provincial, para avanzar en obras que son para siempre, que van mejorar la calidad de vida de los bahienses. Volvimos al centro de la agenda y eso se traduce en obras e inversiones”.

Martín Salaberry marcó sus diferencias con el subejecutado del presupuesto, e hizo hincapié tal como lo afirmó esta mañana en nuestro programa en todo el dinero que no llegó de Nación y que había sido "puesto" como una partida más en el presupuesto del ejercicio pasado.

Por su parte, Gabriela Galletti de Integración Ciudadana, también argumentó en contra por el aumento en la partida de publicidad y porque no se utilizaron todos los fondos para obra pública, "pese a la demanda que existe en la ciudad".

Por último desde el FpV cuestionaron también el gasto político. "Una cosa es lo que se dijo durante todo el año y otra absolutamente distinta es lo que hicieron".

Se preguntó Gustavo Mandará "¿cómo se le puede aprobar una rendición de cuentas en la que este gobierno muestra que ni siquiera se ejecutó el dinero que tenían presupuestado para eso?".

Fuente: Frente a Cano