Profesionales del Curso de Integración Naval de la Armada Argentina en Puerto Belgrano

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTAGACETAVISITACUINA.jpg
Veintitrés profesionales de diferentes especialidades se encuentran realizando la etapa complementaria del Curso de Integración Naval (CUINA) en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

Visitaron dos unidades de la Flota de Mar. Tanto en el buque logístico ARA “Patagonia” como en el destructor ARA “Heroína”, los cursantes fueron recibidos por integrantes de la Plana Mayor.

“Cada curso CUINA que realiza la etapa complementaria en Puerto Belgrano tiene en su curricula la visita a los medios navales que hay en la zona, en el marco de la materia Medios Navales, que se dicta en la ESOA”, expresó el Teniente de Fragata Gerardo Ariel Vilar, quien también forma parte del Cuerpo Profesional de la Armada y es el actual encargado del CUINA en la ESOA.

El Curso de Integración Naval de este año inició el 6 de febrero en la Escuela Naval Militar (ESNM). La última etapa de su formación se complementa como cada semestre en la ESOA, en Puerto Belgrano. Luego los cursantes regresan a la ESNM, para egresar con el grado de tenientes de fragata.

La cursante Loreley Beratz, oriunda de Berazategui (Provincia de Buenos Aires) y licenciada en Odontología, destacó la importancia de la visita. “Es importante, porque vamos visitando diversos destinos navales. En mi caso, es la primera vez que conozco las unidades navales y sus movimientos, su armamento; y por mi especialidad, tenga posibilidad de embarcar”.

“Ayudan mucho estas visitas porque uno puede comprender más los temas estudiados en el curso. Al tener contacto con integrantes de la dotación podemos evacuar dudas con preguntas e inquietudes”, concluyó.

En el marco de su paso por la unidad académica, los futuros oficiales recorrerán, en el día de mañana, instalaciones de la Base Aeronaval Comandante Espora. Mientras que el viernes, visitarán las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Gaceta Marinera