En marcha el proyecto “Unidad Móvil Calderón”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_abril_NOTAMUNICALDERON.jpg
El lunes pasado se realizó la primera intervención de salud del año en la localidad de Calderón. Se conformó el equipo, que depende de la Secretaría de Salud, integrado por Isabel Martínez, Coordinadora de Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), el pediatra Silvio Basanisi, la doctora María Sogni Casco y el enfermero Alfredo Casado.

Las actividades se llevaron a cabo en el establecimiento escolar Nº6. Allí fueron atendidos los alumnos que concurrieron ese día a clases, familiares que los acompañaron y vecinos de la localidad.

“El proyecto Unidad Móvil Calderón” comenzó en el 2016, y se volvió a poner en marcha para el presente año, el mismo se hará de manera mensual y la convocatoria se realiza a través de las docentes”, explicó Isabel Martínez.

“Se trabaja por postas en las instalaciones de la escuela, donde cada uno de los profesionales realiza intervenciones de acuerdo a su especialidad, para controles o atender patologías emergentes, fundamentalmente se atiende a los niños con controles de peso, talla y bucal, extendiéndose a adolescentes y niñós, se realiza apoyo nutricional por medio del programa materno infantil y en caso de hacer necesario se hacen atenciones domiciliarias y facilita la medicación correspondiente”, agregó la Coordinadora de CAPS.

“Es un esfuerzo importante que desde el Municipio se realiza para llevar la Unidad Móvil a Calderón, la recepción de los vecinos es excelente y brindamos un servicio muy completo teniendo en cuenta que agregamos intervenciones ginecológicas y se realiza educación fundamentalmente orientada a los más pequeños, durante la primera quincena de junio realizaremos la segunda intervención”, finalizó Isabel Martínez.