Medina insiste con el censo de árboles

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_PUNTAALTAPANORAMICA.jpg
El concejal Daniel Medina del Bloque Bien Común por Rosales presentará nuevamente un proyecto proponiendo al Municipio que disponga a la brevedad la realización de un censo forestal en los sectores periféricos a los establecimientos educativos rosaleños y en los espacios verdes de la Ciudad.

"Es una medida básica de control que venimos reclamando en el ultimo tiempo sin que a la fecha contemos con una respuesta oficial del Municipio. Meses atrás habíamos alertado puntualmente por el mal estado del arbolado en la Plaza del Barrio Gottling y nunca se efectuaron las acciones que solicitábamos, en el ultimo fin de semana en esa plaza se dio la caída de arboles. Ahora con mayor razón es necesario que las recomendaciones de Bien Común sean tenidas en cuenta, por eso estoy repitiendo esta propuesta al Intendente con el fin de disponer mayores medidas de protección para la comunidad" sostuvo Medina.

El proyecto del partido verde indica claramente el caso de los Parques Sarmiento y San Martín que contienen importantes especies forestales y concentran las actividades de vecinos al aire libre por lo que se solicita una pronta recomendación oficial para preservar la seguridad de los rosaleños, ademas de analizarse si existen riesgos en cuanto a la estabilidad de las especies y eventualmente de ser necesario se proceda a su remoción y reemplazo por ejemplares sanos.

En cuanto a las Escuelas del Distrito se sugiere la posibilidad de articular conjuntamente con el Consejo Escolar, de iniciarse dicho relevamiento, la inclusión de las especies arbóreas y arbustivas ubicadas dentro de cada una de las escuelas.

Medina explicó que su pedido responde a las inquietudes de padres y docentes de diferentes comunidades educativas preocupados por la estabilidad de especies añosas o de importante tamaño en los sectores de concentración de alumnos "En la escuela Nº 1 del Barrio Centenario, en el sector del Pasaje Gutierrez en torno a la Escuela Técnica , en el Barrio Albatros XX cerca de la escuela 25, en todos los casos escuchamos este reclamo justificado en la necesidad de prevenir y cuidar a la comunidad y con mas razón luego de los últimos fenómenos meteorológicos; si bien la primer propuesta sobre este tema la efectuamos en el mes de Abril".

Desde Bien Común se informó que la ordenanza 3351 entiende por arbolado público a todos los ejemplares arbóreos y arbustivos existentes en espacios urbanos o rurales del distrito, pertenecientes al dominio público municipal. "Es una medida básica de seguridad y espero que el Intendente la tome positivamente y sea aplicada a la brevedad. Buscamos acercar propuestas positivas y mas ante situaciones que hacen a la protección de las personas" finalizó el concejal.