Vogel reconoció el desvio de fondos, pero pidió que lo explique el Ejecutivo

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CAMBIEMOSFESTEJA.jpg
La presidente del Consejo Escolar (Cambiemos) dijo que se usó dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para pagar sueldos, y aunque tal acción no está permitida, aclaró que la decisión corrió por cuenta del Ejecutivo (también Cambiemos). Justificó la acción amparada en que la IVR también hacia.

Andrea Vogel, consejera escolar de Cambiemos reconoció que su propio gobierno municipal –en 2016 y en lo que va de 2017- hace uso de una parte del Fondo de Financiamiento Educativo para pagar salarios.

La situación es irregular, ya que tal acción no está permitida, debido a que el dinero debe usarse para infraestructura y temas inherentes de la educación; por caso en Punta Alta para financiar el boleto estudiantil.

No obstante Vogel hizo dos aclaraciones: en primer lugar dijo que el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo es manejado por el Ejecutivo, y segundo que los fondos directos que maneja el CE tienen que ver con el Fondo Compensador.

“Creo que sobre el uso del Fondo de Financiamiento debería hablar el Ejecutivo (ambos forman parte de Cambiemos), lo que sé es que antes también lo hacían. Es algo que me reconoció el ex intendente Oscar Holzman, porque cuando la IVR era gobierno también usaban el Fondo para pagar sueldos y en un 70 por ciento”.

La denuncia, tanto en sesión como en forma mediática, fue radicada por el concejal Sadi Gelós: “No puede usarse dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para pagar sueldos, y eso lo está haciendo Cambiemos”, supo sostener.

Quique Gomez Lepez