Ceremonia de egreso de los cursos de Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo y Adiestramiento Físico Militar

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2017_julio_NOTAGACETAEGRESOCOMBATE.jpg

Tuvo lugar en instalaciones de la Base de Infantería de Marina Baterías, la ceremonia de egreso de los cursos de Instructores de Combate Cuerpo a Cuerpo y Adiestramiento Físico Militar. El acto estuvo presidido por el Segundo Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Fragata Marcelo Raúl Rojas.

Estuvieron presentes la Plana Mayor del COIE, instructores como así también comandantes y encargados de unidad donde revistan los cursantes.

Luego del ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, se procedió a la lectura de las órdenes transitorias de finalización de ambos cursos. En las mismas, el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Marcelo Adolfo Salani destacó y reconoció “el profesionalismo, grado de compromiso y sentido de pertenencia a la instrucción puestos de manifiesto por los cursantes durante la ejecución de las distintas etapas”.

En sus palabras también felicitó y reconoció la labor de los instructores por su dedicación y profesionalismo y la colaboración y predisposición puesta de manifiesto por las unidades que apoyaron con el material y personal necesario.

Tras la lectura, el Cabo Primero Cristian Ontiveros Romero y al Cabo Primero David Alejandro Pérez fueron reconocidos por haber obtenido el primer puesto en el curso de Instrucción Militar y Combate Cuerpo a Cuerpo, respectivamente.

La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas a los 30 cursantes que aprobaron dichos cursos.

LA EXPERIENCIA DE LOS CURSANTES

El Cabo Primero David Pérez, reconocido por haber obtenido el primer puesto en el curso de instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo, destacó que “el curso me dejó muchas enseñanzas. Durante cinco semanas, uno se esforzó para egresar y haber recibido el reconocimiento, es una recompensa fruto de ese esfuerzo”.

Y agregó que “el objetivo del curso es poder aplicar los conocimientos en nuestras respectivas unidades y así poder ayudar al personal e incentivarlos para que se capaciten en el adiestramiento físico y en el combate cuerpo a cuerpo”.

Por su parte, el Cabo Primero Cristian Ontiveros Romero fue reconocido por su desempeño en el curso de instructor en adiestramiento físico militar. “Haber realizado este curso fue muy positivo. Aprendemos a superarnos y a esforzamos un poco más, y eso se vio reflejado en el reconocimiento que nos otorgaron”.

Gaceta Marinera