Vogel habló sobre los comedores y su particular “descubrimiento”

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_VOGEL6.jpg

La presidente del Consejo Escolar, además, afirmó que “la demanda solo creció un 10 por ciento”, distanciando el dato del proporcionado por sectores gremiales.

Andrea Vogel, presidenta del Consejo Escolar copado por Cambiemos, afirmó que en los últimos meses la realidad de los comedores escolares se modificó, aunque plasmó diferencias con el 30 por ciento de incremento en la demanda expuesto públicamente desde el sindicalismo.

“El incremento es del 10 por ciento, ya que solo 100 nuevos chicos hay en los comedores. No sé qué números manejan los sindicatos, los nuestros son claros porque somos los que gestionamos”, indicó.

Además de resaltar el cambio en el menú que reciben los chicos, realizó una confesión de parte. “Antes de ser consejera escolar, al venir del ámbito de la gestión privada, no sabía cómo podía funcionar un comedor escolar”.

“Tampoco sabía de la gestión relacionada con el transporte de los chicos a Pehuen Co, el menú y la necesidad que sea nutritivo teniendo en cuenta que en algunos casos es la única comida del día”, continuó.

Resaltó el incremento del 130 por ciento en el valor de cada menú. “Hay cosas que han cambiado, por ejemplo la ampliación de servicios, la presencia de auxiliares. Sobre todo cuando en Punta Alta casi 1.000 chicos asisten a comedores escolares”, cerró.

Quique Gomez Lepez