“Vienen por todo y por todos nuestros derechos”, dijo Herrera sobre Cambiemos

Publicado en Noticias

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_HERRERA4.jpg

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales lamentó los primeros pasos dados por Cambiemos rumbo a la privatización del empleo municipal.

“Quieren privatizar el barrido, irán por la salud y por la recolección de residuos. Ya no se trata si vienen por uno y algunos; vienen por todo y por todos los trabajadores municipales. Ya no hay dudas”. Así lo sostuvo Jorge Herrera, secretario general del STM.

“Le advertimos al intendente Uset que en lugar de contratar una cooperativa de barrido, retornara a su espacio laboral a quienes estaban ahí desde su ingreso. Inclusive les dijimos que ahorarrían 100 mil pesos, pero tampoco les importó”, acotó.

El dirigente sindical expuso que “muchos compañeros municipales no entienden qué puede significar para todos la privatización de nuestro trabajo; porque estamos hablando de la pérdida de puestos de trabajo”.

“Dicen que no tienen para pagar horas extras, no amplian la carga horaria de trabajo, pero tienen plata para un privado”, dijo.

Citó el artículo 7 del Convenio Colectivo de Trabajo como un límite a la privatización de Cambiemos. “Están actuando por afuera de la ley”, sostuvo.

Para Herrera no es casual que “existan obras, en la Municipalidad, para crear oficinas. Es decir que las personas que piensan meter, que seguramente son amigos, ni cerca estarán de una calle”.

Quique Gomez Lepez